LO QUE ESCUCHAS: Tema de Salomé / RoB Dangal

Seguidores

miércoles, 23 de mayo de 2012

Premonición...







El calor era abrasador. En medio de la oscuridad sólo veía un tenue resplandor, que poco a poco se iba apagando...



Abrió los ojos, todo era oscuridad en su habitación, sólo un pálido reflejo del alumbrado público se intuía tras el cortinado del ventanal que daba hacia el balcón. Su cuerpo, empapado de sudor, aún estaba tenso, sin que él comprendiera la razón...

Extendió su mano y encendió la luz del velador... El radio reloj digital marcaba las 01:34. 
Pensó en ella, en ese adiós que se había hecho explícito a través de su último llamado. 

De un salto, salió de la cama... Fue hacia el baño, se quitó los boxer, abrió el grifo y se ubicó bajo la lluvia de agua tibia, tratando de quitarse todas las extrañas sensaciones que surcaban por su cuerpo.
Mientras se secaba, decidió salir a tomar algo en algún pub de la city, donde solía encontrarse con amigos.

Una vez vestido y perfumado con su fragancia favorita, tomó su iphone, la billetera, las llaves del auto y bajó por el ascensor hasta la cochera. 
Puso el auto en marcha, buscó un CD de música suave, y arrancó despacio, saliendo lentamente a la calle, totalmente desierta a esa hora.

Luego de recorrer unas pocas cuadras, subió a la autopista y, yendo por el carril medio, se ajustó el cinturón de seguridad y pisó un poco más el acelerador hasta llegar a los 90 km/h.

La noche era cálida, unas pocas nubes corrían lentamente por el cielo. El transito era escaso a esa hora y, los pocos que viajaban en su misma dirección, lo hacían a gran velocidad por el carril izquierdo.

Él iba canturreando la canción que sonaba desde el estéreo, cuando un reflejo lo hizo mirar el espejo retrovisor. Un conductor que venía acercándose muy rápidamente le anunciaba el sobrepaso con señas de luces.

Imprevistamente, cuando el otro automóvil lo sobrepasaba por izquierda, una tercera luz salida de la nada intentó pasar por el pequeño espacio que quedaba entre los dos automóviles.

Por instinto, giró el volante hacia la derecha, para evitar la colisión, y así darle paso a la motocicleta que pasó como un rayo y se perdió en el horizonte.

Con esta maniobra, su auto salió despedido hacia el guarda-rail. El choque con el mismo fue inevitable e hizo que diera un tumbo, pasándolo por encima y cayendo con las ruedas hacia arriba en el terraplén que bordeaba la autopista...



Él sólo escuchó un estruendo... El calor comenzó a ser abrasador, mientras un tenue resplandor se apagaba lentamente y se convertía en total oscuridad....





Amanece En La Ruta / SUETER

14 comentarios:

Anónimo dijo...

uyy...mejor se hubiese quedado en su casa..quizá de pronto no hacemos caso a las premoniciones simplemente porque no sabemos que es eso.. una premonición.

Muy buen relato Rob.
Besitos.

Luján Fraix dijo...

Qué texto fuerte y estremecedor.
La sensación de muerte en esa oscuridad donde no hay alternativas.

Escribes excelente narrativa. Te felicito.
Besos

Ana dijo...

Me encantó. Ese final que invierte el principio me resultó genial.
Saludos!

dijo...

Uff qué escalofrío!!
La verdad es que está tan bien narrado que entra uno ne la historia sin darse cuenta.
Y ella....un motivo entre los motivos.
Besucos

La Gata Coqueta dijo...



¿A que huelen las flores?
Las flores huelen a romance primaveral…
Y sus pétalos es la obediencia de tus ojos
Para admirar la madrugada…
Cada fin de semana virtual.

Que tengas
un precioso día
sin mediar los enojos.

María del Carmen

(Esa oscuridad es el comienzo del final o viceversa...?)

Lunática dijo...

Me he dormido viajando y he soñado tan intenso...

Felicidad Batista dijo...

Rob, es un magnífico relato que va "in crecendo" conforme la trama avanza. Empeiza en la intranquilidad de la cama, en el adiós herido, en la necesidad de huir de la despedida y culmina en la deflagración del auto. En medio la banda sonora, la música que lo va envolviendo en su solitaria conducción y el sueño del que parte y al que regresa por la misma carretera onírica.
Un placer leerte.
Abrazos

Luján Fraix dijo...

Hola Rob
Feliz día de la Patria.
Buen fin de semana.
Cariños.

Cecy dijo...

Entre la música y el relato me trajo recuerdos.
La vida a veces pasa por un hilo tan delgado, y tambien en el corazón.

Un abrazo grande Rob.

Lady Blue dijo...

Hola Rob! Siguiendo la huella que dejaste en mi blog he llegado hasta tus letras. Me ha gustado tu estremecedor relato, tan real, tan bien narrado.

Me quedo cerca de tus letras!

Feliz domingo para ti!!

Gaby* dijo...

Una triste realidad, porque hoy por hoy, estos escenarios son noticia corriente. Claro, la premonición no fue del todo clara para quien conducía, de lo contrario creo que hubiera preferido quedarse en su casa, pero cuando esa "extraña sensación" que es introducción y epílogo de tu relato se hace presente... qué podemos entender de lo que ocurrirá? Solo un sopor inevitable parece quitar el aire.
Buen relato, te felicito.
Besos al vuelo:
Gaby*

Campanilla dijo...

Buen y escalofriante relato, que por desgracia se repite uno y otro fin de semana, uno y otro puente... Besos alados.

Anny dijo...

Sigues escribiendo tan pero tan bien, excelente relato Danny, un abrazo!

Juan Pardo dijo...

Un relato que nos recuerda el Fatum latino , la moira griega , los caprichosos hilos de las Parcas que hilan nuestra vida ....y que un día se nos va contracorriente , deprisa.Ágil relato , bien construido.Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...